El veterano operador Peter Brandt: la corrección del precio del Bitcoin es „muy leve históricamente

Peter L. Brandt, que es uno de los más respetados chartistas clásicos y operadores de materias primas del mundo, dice que la corrección más reciente del precio de Bitcoin es „muy suave“ en comparación con los retrocesos históricos.

La corrección del precio de Bitcoin desde casi 65.000 dólares

Esto es lo que Raoul Pal, cofundador y director general de Real Vision, dice sobre Brandt:

„Peter es simplemente uno de los mejores y más experimentados chartistas clásicos del mundo. Su enfoque analítico y puramente gráfico del trading y de la gestión del riesgo es claro, comprensible y procesable. Real Vision ha tenido el honor de presentar el trabajo de Peter y su contenido sigue siendo uno de los más comentados y disfrutados por nuestros suscriptores. No puedo recomendar su trabajo lo suficiente“.

En una reciente serie de tweets, Brandt examinó la corrección del precio de Bitcoin de casi un 20% desde casi 65.000 dólares. El popular trader señaló que los ciclos alcistas de Bitcoin han puesto a prueba históricamente la media móvil de 18 semanas, que según sus cálculos se encuentra en torno a los 46.600 dólares.

Brandt afirmó que era poco probable que Bitcoin hiciera un retroceso tan severo a corto plazo, pero admitió que el bitcoin tiene un „historial de sorpresas“.

A principios de este mes

Brandt atribuyó la reciente corrección de precios al meme de los „ojos láser“. Brandt dice que las posibilidades de una corrección del mercado de criptomonedas están „directamente relacionadas con la prevalencia de los ojos láser“ que se ven en las biografías de figuras populares, como Michael Saylor, de MicroStrategy.

Brandt ya había explicado su teoría durante una conversación (a principios de este mes) con Laura Shin y Willy Woo.

Entonces dijo:

„El exceso de entusiasmo en cualquier mercado es siempre una advertencia para no pasar de ser un toro a un oso o para liquidar las participaciones largas o liquidará una posición establecida, pero indica que se ha vuelto un poco espumoso …

Cuanto más la gente pone los ojos de láser, usted sabe que al menos el mercado va a ser agitado por un tiempo y dejar de ir hacia arriba … Cuando la gente comienza a golpear el pecho en público, ‚Tengo Bitcoin. Soy dueño de Bitcoin. Mírame. Tengo ojos de láser“. Eso siempre va a ser una señal de que el mercado va a tomarse al menos un descanso“.