Bitcoin se recupera después de una fuerte caída por debajo del soporte

EN BREVE

  • Durante la semana del 23 al 30 de noviembre, Bitcoin creó un candelabro Doji de piernas largas.
  • El gráfico diario de BTC da señales mixtas.
  • El recuento de ondas más probable sugiere que el BTC ha completado un impulso bajista y ahora está retrocediendo en una corrección A-B-C.

El precio de Bitcoin (BTC) comenzó la semana del 23 al 30 de noviembre aumentando significativamente pero sufrió una fuerte caída el 26 de noviembre.

Bitcoin ha estado subiendo desde la caída, pero es más probable que el aumento sea un retroceso y no el comienzo de una nueva tendencia alcista.

La vela Doji de Bitcoin muestra indecisión

Durante la semana del 23 al 30 de noviembre, Bitcoin creó un candelabro Doji de piernas largas que tuvo un cierre bajista.

Mientras que el Doji es usualmente visto como un signo de indecisión cuando viene después de una tendencia ascendente, un Doji también puede significar debilidad en una tendencia.

El máximo de la semana casi tocó el precio más alto de todos los tiempos de 19.645 dólares, creando un patrón de doble techo.

Sin embargo, aún no hay debilidad en los indicadores semanales de tiempo, aunque el RSI esté extremadamente sobrecomprado.

¿Descargo o continuación?

El gráfico diario da señales mixtas.

Bitcoin ha estado retrocediendo bien desde la disminución del 26 de noviembre, pero aún no ha superado los máximos anteriores. Si el precio disminuyera con respecto al nivel actual, crearía el primer máximo inferior desde que comenzó el movimiento ascendente en septiembre.

El MACD y el oscilador estocástico están disminuyendo, y este último acaba de hacer una cruz bajista. Sin embargo, el RSI ha logrado mantenerse por encima de 50 y ha generado una importante divergencia alcista oculta que precede al actual movimiento alcista.

Si el RSI fuera rechazado en 70 (sobrecomprado) y disminuyera, confirmaría que la tendencia es bajista.

En el gráfico de seis horas se observa que el precio se encuentra actualmente entre dos niveles importantes de retroceso de Fibras de 0,618-0,786, que se encuentran entre 18.250 y 18.790 dólares.

Un quiebre y validación de $18,790 como soporte significaría que el BTC se dirige probablemente hacia nuevos máximos. Sin embargo, la pérdida de la zona de 18.250 dólares podría significar que todo el aumento fue un retroceso y el precio se dirigirá hacia abajo, con el nivel de 17.250 dólares actuando como la zona de soporte más cercana.

Los indicadores técnicos siguen siendo alcistas y no muestran ninguna debilidad.

El gráfico de una hora muestra los primeros signos definitivos de debilidad, ya que el MACD y el RSI están disminuyendo después de generar una divergencia bajista. Además, el precio está en proceso de romperse de una línea de soporte ascendente parabólica que ha estado en su lugar desde los mínimos del 26 de noviembre.

Una ruptura se confirmaría con una disminución por debajo de 18.250 dólares.

Recuento de Ondas

El recuento de ondas más probable para el BTC sugiere que el precio ha completado un impulso bajista y ahora está retrocediendo en una corrección A-B-C (ambos se muestran en rojo a continuación).

Si el conteo es correcto, entonces BTC ya ha alcanzado, o alcanzará muy pronto, una cima y comenzará a disminuir hacia el área de soporte de 17.200 dólares.

Un aumento continuado haría que la proporción de la onda A a la C fuera muy inusual, lo que invalidaría el conteo.

La alternativa alcista sugiere que este es el comienzo de un nuevo movimiento ascendente en su lugar y que el precio está en la onda 3 (negra).

Todavía se espera un retroceso, y una disminución por debajo del máximo de la onda 1 de 17.406 dólares la invalidaría.

En el momento de la impresión, este conteo parece más improbable que el escenario bajista.

Conclusión

El hecho de que el BTC se dispare por encima de 18.7900 dólares o por debajo de 18.250 dólares jugará un papel importante en la determinación de la dirección del movimiento futuro.