Envoltura del mercado: Bitcoin cuelga alrededor de 10.000 dólares; el valor del DeFi bloqueado cae

Bitcoin está atascado alrededor de 10.000 dólares con poca acción de precio mientras que algunos poseedores de éter se han retirado del ecosistema de DeFi.

Bitcoin (BTC) cotiza alrededor de 10.014 dólares a partir de las 20:00 UTC (4 p.m. ET). Deslizándose un 1,1% durante las 24 horas anteriores.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $9,920-$10,439
BTC por debajo de sus promedios móviles de 10 y 50 días, una señal bajista para los técnicos del mercado.

Al suscribirse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.

La escasa acción en el mercado de Bitcoin Circuit durante el fin de semana fue un bienvenido respiro de la tendencia a la baja desde principios de septiembre, cuando los precios alcanzaron un máximo de 12.083 dólares en las bolsas de valores al contado como Coinbase.

Lea más: Las opciones de Bitcoin sugieren a los inversores que se aseguren, pero siguen siendo alentadoras a largo plazo

„Lo importante es que hemos mantenido la marca de 10.000 dólares, y espero que a partir de aquí reconstruyamos lentamente“, dijo Chris Thomas, jefe de activos digitales del Swissquote Bank.

Rupert Douglas, jefe de ventas institucionales de la empresa de criptografía Koine, no descarta una nueva caída. „Es difícil ahora mismo decir hasta dónde retrocede la BTC“, dijo a CoinDesk. „Mi preocupación se centra en las acciones, donde creo que la tecnología está en una burbuja no muy diferente a la del año 2000“, añadió.

Los mercados de valores están mezclados el martes, con algunas cifras esperanzadoras de Asia, mientras que los mercados europeos y estadounidenses se están hundiendo.

El Nikkei 225 de Asia terminó el día con una subida del 0,80%, ya que los datos positivos de la balanza comercial china impulsaron el optimismo económico en la región.
El FTSE 100 de Europa cerró en el 1% en rojo, ya que las preocupaciones sobre Brexit y los asuntos comerciales con la gran Unión Europea arrastraron el índice a la baja.
El S&P 500 de los Estados Unidos perdió 2.8% mientras el sector tecnológico continúa con la caída que comenzó la semana pasada, especialmente Apple que bajó 6.7%.

„Creo que pronto veremos precios de acciones significativamente más bajos, pero ¿estará el BTC correlacionado como lo estuvo la última vez que las acciones bajaron en febrero y marzo? Esa es la pregunta“, añadió Douglas de Koine.

Durante el mes pasado, el bitcoin cayó más de un 13% mientras que los índices bursátiles, con la ayuda del sector tecnológico y varios paquetes de estímulo de los gobiernos, han resistido mejor que la criptodivisa de las campanas.

En los mercados de derivados, el interés abierto en los futuros de bitcoin ha disminuido hasta el nivel más bajo desde principios de julio, actualmente alrededor de 3.700 millones de dólares.

„Los volúmenes de futuros de bitcoin han sido menores los últimos días, en parte debido al fin de semana del Día del Trabajo de EE.UU., pero también hemos revertido más hacia los días de volumen promedio después de tener algunos días grandes la semana pasada“, añadió Thomas de Swissquote. De hecho, el martes pasado, el volumen se disparó a 5.100 millones de dólares antes de caer.

Lea más: El Rally de Bitcoin de agosto lideró la grabación de volúmenes de criptoderivados: Informe

Mientras bitcoin estaba relativamente tranquilo durante el largo fin de semana en Estados Unidos, las finanzas descentralizadas, o DeFi, volvieron a robar el espectáculo en criptografía alrededor del proyecto SushiSwap, drama que Thomas espera pueda desvanecerse rápidamente. „Para mí, es importante que nos mantengamos firmes por un tiempo y que el espacio de DeFi tenga unas semanas tranquilas sin más proyectos locos sin auditar que causen problemas“, añadió Thomas.

Lea más: El „tirón de alfombras“ de SushiSwap es un thriller para los criptógrafos

El valor del DeFi cae

La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, el éter (ETH), bajó el martes, cotizando alrededor de 336 dólares y cayendo un 3,3% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

Lea más: ¿Qué es la agricultura de rendimiento? La tendencia del DeFi, explicada

Por primera vez en los gráficos del agregador de datos DeFi Pulse, el valor total bloqueado en DeFi ha disminuido. La cantidad bloqueada superó los 9,5 mil millones de dólares el 1 de septiembre, cayó casi 2 mil millones de dólares el 5 de septiembre y luego se recuperó ligeramente.

„Esto es probablemente causado por la caída del precio de la ETH“, dijo Jun Yi, un agricultor de rendimiento de DeFi con sede en Singapur. „El ETH cayó alrededor de un 30%. Hay un efecto de cascada“, añadió.

Parece que los poseedores de éter en particular comenzaron a retirarse, con más de 440.000 éteres „desbloqueados“ el 4 y 5 de septiembre después de una ligera recuperación.
ethlocked3 meses
El éter ha estado encerrado en el DeFi los últimos tres meses.
Fuente: Pulso de DeFi

Por otro lado, el número de bitcoin bloqueado en el DeFi sigue en tendencia, cruzando el umbral de 80.000 BTC el martes.